agurain

agurain

azaceta-la lece "integral"

dia 28 de julio a las 13:00, salimos desde el alto del puerto de azaceta con la intencion de completar la integral de la llanada alavesa, 210 kms en su totalidad, con un recorrido precioso y tambien duro. recorrido diseñado por ELOY CORRES , el cual no necesita presentacion.

cima itxogana , enseguida buscamos indiagana.

subida dura al corte previo de indiagana.

indiagana, que bien se estaba en la sombra.

bajada por una comoda pista hacia el puerto de ullibarri.

de camino a sta elena , por una zona muy bonita.

sin cosechar.

cima sta elena, empieza la sierra de iturrieta.

AGURAIN.

laredez o atxuri.por la cresta....

proxima cima baio al fondo.

arrigorista.

pto opakua, aqui boris decide bajarse a AGURAIN despues de varios kms con problemas digestivos.continuo solo.

homenaje a dos montañeros de AGURAIN "peña roja".

baio "esta vez sin viento".

desde baio "ARATZ , etc...."

la cruz de mirutegi.

cima ataun.

legumbe, el ojo que todo lo ve.

a la noche que se me echa encima ahí que añadirle la niebla que lo cubrio todo, la lluvia y una bajada criminal a ziordia de las de aupa .

después de salir del bosque !!!ya veo el pueblo!!!.

llegada a ziordia.

después de una buena cena y un heladito de postre, a dormir en el portico de la iglesia "4 estrellas".

amanece y por esta pista me dirijo a arbara en direccion a las canteras y con un fuerte desnivel, eso si con mucho animo.

empieza a llover y la niebla cada vez mas densa.

kipular.

txabola de cazadores, donde me refugie un momento haber si pasaba la lluvia.

llegando a arbara.

cima arbara "irumuga", desde aqui hasta olano en un tras.

olano , mucho frio.

a pesar de mi sensacion de vertigo , me decido a cruzar la koloxka"un paso complicado de aproximadamente 10 mts encima de la cueva de la lece".

mas cerca.....

pero... bajando olano hacia la koloxka tengo una caida y enseguida me doy cuenta que se a acabado la integral.me tumbo un rato haber si se pasa pero no , la niebla poco a poco se va quitando y aparece este amiguito que me ronda , ya hace un rato que no me muevo.

como puedo bajo hasta la cueva de la lece,donde descubro que el dolor se reduce al llanear pero en las bajadas es insoportable , una llamada a boris que pasara a recogerme a pesar de sus problemas digestivos, eskerrik asko.
otro año mas esta aventura se me escapo, quien sabe si tal vez sea la ultima.

1 comentario:

  1. Anónimo18/8/10

    Venga Aitor, no fue por la caida, fue por el pajarraco que tenias encima, que ya ibas fiambre, jejeje.

    Un saludo. Andoni.

    ResponderEliminar